Atlético Nacional se aferra a Marino Hinestroza para la vuelta ante São Paulo en la Libertadores

Atlético Nacional es el único equipo colombiano que sigue con vida en la Conmebol Libertadores 2025. El conjunto ‘verdolaga’ empató 0-0 en casa frente a São Paulo, en el juego de ida por los octavos de final del torneo continental. Aunque el resultado deja la serie abierta, una preocupación se encendió tras el pitazo final.

La alarma se encendió con Marino Hinestroza. El extremo de 23 años, clave en el esquema del técnico Pablo Repetto, salió golpeado y lo confesó en rueda de prensa:
“La verdad tengo un golpe en la espalda y me toca hacerme un examen. Esperemos que no sea nada malo. Ahora que estoy frío, me cuesta hasta caminar. Pero, nada, voy a estar en el partido de vuelta con la ayuda de Dios”.

Sus palabras encendieron la preocupación en el entorno del club, dado su rol fundamental como generador de juego y desequilibrio por las bandas.

Sin embargo, horas después llegó un parte de tranquilidad para la hinchada ‘verde’. Según informó el periodista Mauricio Agudelo, Hinestroza evoluciona favorablemente del dolor lumbar y podría estar disponible para el duelo en el Morumbí. Incluso se contempla que, de ser necesario, utilice una protección especial.

Antes de centrarse por completo en el juego de vuelta frente al gigante brasileño, Atlético Nacional deberá afrontar su compromiso en la Liga BetPlay. Este sábado, el equipo recibirá a Fortaleza CEIF en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 7:30 p.m.

El cuerpo técnico espera resolver el panorama físico de Hinestroza con tiempo, para que llegue en plenitud a un duelo que podría marcar el futuro del semestre y de su ambición continental.