anuncio-medio-index

Imagen
Moto GP
Título

Adiós leyenda: Valentino Rossi se retiró del Moto GP en Valencia

Domingo, Noviembre 14, 2021 - 12:56
Cuerpo de noticia

El Moto GP vio este domingo cómo se retiró una leyenda del motociclismo mundial, el italiano Valentino Rossi, pues en Valencia, España, el legendario piloto de la escudería Petronas Yamaha, logró el top 10 de la carrera y todos se rindieron a sus pies tras ser su última carrera como deportista de este deporte motor.

La última carrera de Rossi en el Moto GP pues a sus 42 años arrancó en la décima posición y terminó en la misma y se puede describir como una brillante carrera de Gran Premio del italiano, ya que es uno de los iconos deportivos más grandes del mundo, quien se despidió con cariño del deporte que ama y del deporte que lo ama. ‘Grazie Vale’, fue el mensaje de millones de fanáticos en todo el mundo.

La trayectoria deportiva de Valentino Rossi es exquisita, debutó en 1996 y con con 26 años de actividad en este deporte motor, conquistó 9 campeonatos mundiales, obtuvo 115 victorias, 235 podios, 65 poles y 96 vueltas rápidas.

La leyenda, quien estuvo en los equipos de Honda, Yamaha y Ducati se despidió como el piloto más ganador de podios y mayor número de victorias, por lo que el Moto GP tardará mucho para volver a ver un deportista de esta envergadura.

Bagnaia Francesco ganador en Valencia

Tras el último baile de Valentino Rossi en esta carrera recordada,  por cuarta vez en 2021, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se llevó la victoria cuando el italiano lideró a casa una histórica Ducati 1-2-3 en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, con Jorge Martin (Pramac Racing) y Jack Miller ( Ducati Lenovo Team) reclamando podios. 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial