anuncio-medio-index

Imagen
Imagen tomada de Marca
Título

BOTTAS GANA EL GP DE TURQUÍA Y VERSTAPPEN ASUME EL LIDERATO

Domingo, Octubre 10, 2021 - 16:48
Cuerpo de noticia

Este domingo se encendieron motores en el circuito de Estambull, para disputar el GP de Turquía. Valtteri Bottas fue quien el  pisó el acelerador a fondo y ganó su primer gran premio del año, en una pista bastante húmeda debido a la llovizna que no se detuvo durante todo el certamen. El que salto al liderato fue Max Verstappen quien logró sacarle 6 puntos de ventaja al campeón Lewis Hamilton a falta de 7 carreras para la finalización del torneo. El podio lo completó el Checo Pérez, Leclerc fue cuarto y Lewis Hamilton en una carrera bastante difícil llega en la quinta posición.

Toto Wolf, director de Mercedes y Hamilton, protagonizaron la polémica de la jornada, tras un episodio en donde se les ve a los dos en desacuerdo con la estrategia a ejecutar en el tramo final. Pero esto no paro allí, al final de la carrera siguieron intercambiando palabras fuera de tono.

Esto declaro Wolf: “"Valtteri no se ha equivocado, ha salido al frente, ha parado y ha sido el más rápido. Los neumáticos funcionaron bien y me gustó el rendimiento del coche. Si nos hubiéramos decidido poner secos, habríamos corrido el riesgo de perder un minuto y ni siquiera terminar en los puntos. Así que lo que hicimos estuvo bien".

El próximo GP es en Estados Unidos, el circuito se correrá en Austin del 22 al 24 del presente mes. Y por lo sucedido se prevé una carrera bastante agitada tanto dentro como fuera la pista.

POSICIONES 2021

  1. M. Verstappen
  2. L. Wamilton
  3. V. Bottas
  4. L. Norris
  5. S. Perez

GP TURQUÍA

  1. V. Bottas
  2. M. Verstappen
  3. S. Perez
  4. C. Leccler
  5. L. Hamilton

 

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial