Imagen
Carlos Sainz gana en F1
Título

Carlos Sainz hace historia en la F1

Domingo, Julio 3, 2022 - 14:16
Cuerpo de noticia

Carlos Sainz se ha convertido en el segundo español en ganar una carrera en Fórmula 1, tras imponerse en un GP de Gran Bretaña que será recordado durante años. El madrileño, que salía desde la pole.

Con Sergio ‘Checo’ Pérez segundo y Lewis Hamilton tercero, Fernando Alonso, que partía 7º, logró un gran 5º puesto final que ya es su mejor resultado de la temporada. Aunque acabó incluso en la terna por el podio, para el asturiano fue también una carrera para el recuerdo.

Aunque la carrera empezó con un tremendo susto en forma de un accidente masivo. Tsunoda, Ocon, Russell, Zhou y Albon se vieron involucrados, choque en el que acabó con el piloto chino de Alfa Romeo volcado contra las protecciones.

Hubo momentos de temor, porque no hubo noticias de Zhou hasta que llegó información oficial desde el circuito que apuntaba a que el piloto estaba consciente y bien, aunque evacuado al hospital.

Por otro lado, el alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo del 'Kaiser' Michael Shumacher logró los primeros puntos de su carrera en F1 al acabar octavo, un puesto por delante de su compatriota, el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin).

La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial