anuncio-medio-index

Imagen
Foto: FCAD
Título

El colombiano Sebastián Arias debutará en ARCA en Irwindale

Sábado, Agosto 14, 2021 - 14:46
Cuerpo de noticia

La ARCA Menards Series West verá un nuevo piloto el sábado 21 de agosto, cuando el colombiano Sebastián Arias haga su debut en Irwindale Speedway con Bill McAnally Racing.

Arias es un piloto de carreras de primera generación de Bogotá, Colombia. A los 21 años, es el próximo piloto colombiano que espera ascender en las filas de NASCAR después de Juan Pablo Montoya.

Arias inició su camino en las carreras a los 11 años, cuando expresó su interés en el karting. Su habilidad natural para conducir lo impulsó a través de las filas y le abrió las puertas.

Su deseo y motivación de ser campeón obligó a su padre, Néstor Arias, a vender la casa familiar en Bogotá para financiar el viaje de Sebastián. El dinero lo ayudó a llegar a donde está hoy, aunque se le acabó hace años. Ahora es la capacidad de conducción, la humildad y la perseverancia de Arias lo que debe llevarlo hasta la NASCAR Cup Series.

Más allá de la carrera en Irwindale, Arias planea competir en dos carreras más de la Serie Oeste este año, en Las Vegas Motor Speedway y en Phoenix Raceway. Espera pasar a un calendario de tiempo completo en la Serie ARCA Menards en 2022.

SEBASTIÁN ARIAS:

“Me siento extremadamente bendecido de tener esta oportunidad con BradyIFS”, dijo. “Quiero agradecer al equipo de BradyIFS no solo por creer en mis habilidades para conducir un auto de carreras, sino también por ayudarme a avanzar en mi carrera. Espero reunirme con los empleados y clientes de BradyIFS en su sede en Los Ángeles el día antes de la carrera y en la pista.

Arias agregó: “También quiero agradecer a Bill McAnally por darme esta oportunidad de conducir uno de sus autos. Ha construido el mejor equipo de esta serie y tiene 10 campeonatos para demostrarlo”.

Desde que se asoció con su empresa de gestión InterPhase Entertainment a principios de este año, Sebastian ha obtenido el patrocinio de BradyIFS, Wiley X, BeyondEnergy, SPARCO, NextLevel Racing y Thrustmaster.

Ryan Johnston, Manager de Arias

“Sebastián es el piloto colombiano de próxima generación que ingresa a las filas de NASCAR”, dijo. “Solía ver a Juan Pablo Montoya correr en NASCAR con su familia en el sofá de su casa en Bogotá, Colombia.

“La pasión de Sebastián por alcanzar sus metas es evidente con su voluntad de aprender y adaptarse, lo cual es crucial en este competitivo negocio. Sebastián quería trabajar con nosotros hace más de cinco años y confiamos en su talento. Los patrocinadores se están dando cuenta”.

La carrera en Irwindale está programada para comenzar a las 7 pm PT / 10 pm ET el sábado 21 de agosto. Se transmitirá en vivo en TrackPass de NBC Sports Gold.

Prensa Arca Menards Series y FCAD

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial