anuncio-medio-index

Imagen
Twitter
Título

EL GRAN SUSTO

Miércoles, Mayo 11, 2022 - 16:33
Cuerpo de noticia

El piloto norte americano Sebastián Montoya  no tuvo un cierre positivo en la segunda fecha de la Fórmula Regional Europea, que se llevó a cabo en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, situado en Imola (Italia). El piloto colombiano estuvo involucrado este domingo en un accidente en la segunda ronda, viendóse obligado a abandonar la competición.Por cada jornada del campeonato se disputan dos carreras, las cuales tienen una duración de 30 minutos más una vuelta. Cuando restaban 17 minutos de la segunda ronda, el estonio Paul Aron y el italiano Pietro delli Guanti se estrellaron en una recta. Producto del choque, uno de los monoplazas terminó impactando a Montoya, quien iba por el costado izquierdo de la pista.

EL ACCIDENTE

El automóvil del colombiano sufrió graves afectaciones en el alerón delantero y terminó deslizándose por fuera de la pista. El joven piloto no tuvo mayores inconvenientes para bajarse de su monoplaza, sin embargo, no escondió su sinsabor por no poder sumar puntos para el campeonato: “Así son las carreras y lo que no está en tus manos pues no puedes controlarlo”, señaló. Cuando se produjo el choque, el hijo de Juan Pablo Montoya se encontraba en la posición 12. Tras varias banderas rojas y demoras adicionales por cuenta de la lluvia, el italiano Gabriele Mini, quien había largado primero, se llevó la victoria en el segundo heat, mientras que el sueco Dino Beganovic terminó segundo y continúa encabezando el campeonato de pilotos.

DECLARACIONES

La accidentada jornada contrastó con lo ocurrido este sábado, pues ‘Montoyita’, como es conocido popularmente, terminó cuarto en la primera ronda del fin de semana y sumó 12 puntos a su cuenta personal. Además, dicha posición le permitió ser el mejor novato en la carrera. “En la carrera cogimos buena larga, pero despues no tuve espacio, básicamente, y me toco quedarme ahí. Durante la carrera cogí más experiencia y esta vez teníamos la velocidad para quedarnos adelante. Honestamente he aprendido muchas cosas pero también cometí un par de errores que necesitamos trabajar”, comentó Montoya tras la prueba.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial