Imagen
Imagen referencia.
Título

F1 |Pirelli: vista previa del Gran Premio de Francia 2022

Miércoles, Julio 20, 2022 - 07:58
Cuerpo de noticia

Neumáticos en pista

El P Zero White duro es el compuesto C2, el P Zero Yellow medio el C3, el P Zero Red blando es el C4: estos son los tres neumáticos nominados para el Gran Premio de Francia de este fin de semana para Paul Ricard.

La sede del Gran Premio de Francia de F1 es un circuito bastante equilibrado, donde hay un poco de todo: curvas rápidas y rectas planas, así como secciones más lentas y técnicas. Todo eso es colocar cargas de energía de gravedad media en los neumáticos, por lo que es una buena pista de pruebas. Con 12 metros de ancho, hay muchas opciones cuando se trata de líneas y adelantamientos: todo lo cual representa un desafío interesante para los pilotos.

La recta Mistral, llamada así por el famoso viento francés, que también puede alterar el equilibrio aerodinámico de los coches, también tiene el potencial de enfriar los neumáticos delanteros. Esto puede afectar a la curva en Signes inmediatamente después: la curva más exigente de todo el circuito, tomada de plano.

Definitivamente se debe evitar salirse de la pista: las marcas tricolores rojas, blancas y azules distintivas contienen un material de alta fricción diseñado para reducir la velocidad de los automóviles rápidamente, con un alto riesgo de pinchar los neumáticos.

La estrategia ganadora del año pasado fue un doblete de Max Verstappen. Fue una apuesta, ya que fue el único favorito en detenerse dos veces, con los que estaban detrás de él deteniéndose solo una vez, pero valió la pena ya que el piloto de Red Bull volvió a tomar la delantera una vuelta antes de la bandera a cuadros.

"Paul Ricard es un circuito que incluye un poco de todo, un reto interesante para los pilotos"

"El Gran Premio de Francia de este año tiene lugar casi un mes más tarde que el año pasado, cuando llovió el domingo por la mañana, por lo que es justo esperar temperaturas más cálidas. La generación de neumáticos y compuestos de este año es diferente y más resistente al sobrecalentamiento que las versiones de 13 pulgadas utilizadas el año pasado, por lo que tendremos que ver cómo afecta eso a la estrategia. Un poco de historia: Paul Ricard fue en realidad donde nuestros neumáticos de 18 pulgadas para la era actual hicieron su debut, en una prueba con Renault y Sergey Sirotkin en 2019"

La Fórmula 2

Correrá en Francia por primera vez desde 2019. Los neumáticos blandos P Zero White y P Zero Red han sido nominados. Esta combinación también se ha visto en cuatro de las ocho rondas anteriores de este año, la más reciente en Silverstone. Cada piloto tiene cinco juegos de neumáticos lisos (tres duros y dos blandos) para usar durante todo el fin de semana, que se compone de una carrera de sprint el sábado por la tarde que dura 21 vueltas y una carrera de 30 vueltas el domingo por la mañana.

Pruebas de Fórmula 1


Cuatro equipos (Alpine, McLaren, Red Bull y Williams) se quedaron más de dos días después del Gran Premio de Austria para probar los neumáticos lisos prototipo 2023 de Pirelli.  Se recorrieron aproximadamente 2949 kilómetros de prueba.  

Rally
La última ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes equipado con Pirelli tuvo lugar el pasado fin de semana en Estonia, con grava rápida que es un poco similar a las del mundialmente famoso Rally de Finlandia. El piloto de Toyota Kalle Rovanperä ganó el evento, utilizando los neumáticos de grava Scorpion de Pirelli.  

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial