F1| Verstappen ganó el Gran Premio en Hungría

Todo iba a pedir de boca para Charles Leclerc hasta la vuelta cuarenta, cuando fue a cambiar sus llantas y su equipo errando en la estrategia le puso neumáticos duros

Imagen registrada por Google

La carrera parecía estar servida para teñirse de rojo, con los dos Ferrari ocupando las primeras posiciones en la salida, Callos Sainz partió segundo y Leclerc tercero, el único que parecía aguarles la fiesta era el piloto de Mercedes George Russell quien ganó la pole.

Russel que se encontrado segundo también ingresó a pist pero con la diferencia que perdió varios segundos y terminó en sexto lugar, pero su equipo le puso neumáticos medios.

Por su parte mientras Hamilton era punta Verstappen y Leclerc disputaron su duelo habitual, en la vuelta 41 el piloto de red Bull detrás de Lecrec,  se pega tocándolo sutilmente y lo adelanta en la recta antes de curva, Sin embargo  más adelante el neerlandés  hace trompo con su monoplaza y pierde de nuevo la posición con Leclerc.

Sin embargo el actual campeón no se rindió y hábilmente recupero el control de su monoplaza para volver atacar a Lecler y cuatro vueltas más tarde volverlo a adelantar. En ese punto Hamilton que se encontraba primero fue a cambiar llantas en la vuelta 51 donde perdió 4.6 segundos,  y regresando a pista  pista el sexto lugar.

Ya en la vuelta 54  Leclerc  es rebasado por  George Russel viendo como el Neerlandés se alejaba, el de Mercedes  ataca al de Ferrari  en curva y lo sobrepasa dejando confirmado el error de Ferrari al elegir neumáticos duros. Hay no terminó el calvario de Leclec ya que fue superado por Hamilton y Pérez quedando en el sexto lugar con su Ferrari bastante inestable con poco agarre con los neumáticos duros.

Faltando 10 vueltas parecían congelarse las primeras posiciones y la lluvia amenazaba los intereses de los pilotos. Verstappen fue sólido en la punta, completando parcialmente  el podio estaba George Russel y Carlos Sainz. Pero en la vuelta  63 Hamilton finalmente en la recta le saca la posición al español de Ferrari y no paro, porque también  desbancó a su compañero de equipo.

La Azaña de Lewis Hamilton se vio borrada por la de Verstappen que partió en décimo lugar en la alargada  y a pesar del trompo no renunció y terminó ganando la carrera con 8 segundos de ventaja sacando ventaja de sus neumáticos blandos. En Hungría  a pesar de que hubo llovizna en las dos últimas vueltas de la carrera, la lluvia les dio el permiso a los de Mercedes de quedarse con el segundo y tercer lugar con neumáticos medios, porque con la pista mojada  la estrella hubiera sido Leclerc.