Este domingo del Gran Premio de Francia no terminó de la mejor manera para Charles Leclerc, el monegasco llevaba dominado la carrera, respondiendo con contundencia a los ataques de Max Verstappen y su Red Bull. Pero sus directos tomaron la decisión de mantenerlo en pista cuando ya era hora de cambiar las llantas, situación que a la larga, sería la principal causa de su abandono.
El choque de Leclerc activo la estrategia de Verstappen para ponerse primero y dominar transitoriamente la competencia a falta de más de la mitad de giros en un circuito caracterizado por el desgaste de los neumáticos producto de la ola de calor de azota a Europa por esta época.
Después de confirmar el abandono de su candidato al título, Ferrari tuvo que enfocar todos los frentes en Carlos Sainz y una remontada desde el último lugar de la grilla de partida.
El español realizó cambios en el motor para este fin de semana y por lo tanto, fue sancionado con el último lugar en la pole al igual que Kevin Magnussen.
#F1 El accidente de Leclerc en el GP de Francia
— TyC Sports (@TyCSports) July 24, 2022
El piloto de Ferrari, quien estaba como líder, quedó afuera de la carrera tras un choque, en la vuelta 18, en el circuito Paul Ricard.https://t.co/3DB8wSBZgU