Imagen
Pirelli
Título

GP de Austria con Pirelli

Martes, Julio 5, 2022 - 14:45
Cuerpo de noticia

El año pasado hubo dos carreras en el Red Bull Ring celebradas consecutivamente: este fin de semana es la misma nominación de neumáticos que la segunda carrera allí, diseñada para ayudar a dar un espectáculo al aumentar la degradación y crear más oportunidades de adelantamiento. En esa ocasión, la estrategia ganadora fue de dos tapones: un stint de apertura en el medio, seguido de dos stints de neumáticos duros. Por supuesto, los compuestos y las estructuras son diferentes este año.

Austria también es el hogar del segundo fin de semana de sprint de la temporada, después de Imola. Como recordatorio, en lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana convencional, solo habrá 12 juegos. Estos consisten en dos juegos de duros, cuatro juegos de medios y seis juegos de blandos. Además, los equipos tendrán hasta seis juegos de intermedios Cinturato Green y tres juegos de Cinturato Blue full wets disponibles en caso de clima húmedo, lo cual es muy posible en las colinas de Estiria.

Alpine, McLaren, Red Bull y Williams se quedarán después del Gran Premio de Austria como parte del programa de pruebas de Pirelli para los neumáticos del próximo año. McLaren y Williams probarán durante dos días, y los otros dos equipos realizarán un día cada uno.

"La tracción y el frenado son los puntos clave de la montaña rusa de Spielberg"

 "El asfalto en el Red Bull Ring ofrece un agarre razonablemente bajo en un circuito de baja severidad, lo que hace posible traer los neumáticos más blandos de la gama. Esto nos ayuda a centrarnos en el entretenimiento, en un lugar que a menudo ha ofrecido carreras emocionantes en el pasado, gracias a una vuelta ocupada y compacta que es esencialmente una serie de curvas cortas. La tracción y especialmente el frenado son clave aquí: con un riesgo particular de bloqueos en algunas de las áreas difíciles de frenado cuesta abajo. Mantener el rendimiento de los neumáticos traseros durante toda la vuelta también es vital para garantizar una tracción adecuada. Nuestra nominación de neumáticos hace posible una variedad de estrategias potenciales diferentes".

Fórmula 2

Los neumáticos superblandos P Zero Yellow Medium y P Zero Purple han sido nominados para la Fórmula 2 en Austria. Esta es la tercera vez que esta combinación, con un paso extra entre los compuestos, se ha visto esta temporada después de Imola y Bakú. Cada piloto tiene cinco juegos de neumáticos lisos (tres medianos y dos superblandos) para usar durante todo el fin de semana, que incluye una carrera de sprint de 28 vueltas el sábado por la tarde y una carrera característica que dura 40 vueltas el domingo por la mañana.

 Fórmula 3

Por primera vez esta temporada, el neumático más blando de la gama de Fórmula 3, el compuesto blando P Zero Red, será el único neumático nominado. Este es un paso más suave que la selección para 2021, cuando el compuesto medio estaba disponible en el Red Bull Ring.  Los pilotos obtendrán cuatro nuevos sets para usar durante todo el fin de semana, sin neumáticos transferidos de la ronda anterior en Silverstone. Una carrera de sprint de 24 vueltas el sábado por la mañana será seguida por la carrera más larga el domingo.

GT

La comunidad de redes sociales de Pirelli participó en la creación de un casco conmemorativo especial para el múltiple campeón de motos Valentino Rossi, decorado con mensajes de los fanáticos. El director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, estuvo encantado de presentar a Rossi el casco en Misano en Italia recientemente para marcar el cambio de 'The Doctor' a las carreras de GT.

Rallying

Rally El Rally Liepaja en Letonia, la quinta ronda del Campeonato Europeo de Rally, tuvo lugar en tierra el fin de semana pasado con el ex piloto estrella de Pirelli Hayden Paddon siendo uno de los aspectos más destacados de la lista de inscritos.  El rally fue ganado por el piloto local Martins Sesks.

Bajado desde Pirelli.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial