anuncio-medio-index

Imagen
Juan Pablo Galvis, piloto Huilense
Título

Juan Pablo Galvis tendrá su segundo examen en México

Jueves, Abril 21, 2022 - 15:00
Cuerpo de noticia

Franccesco Farruggio 

Luego de quedar cuarto en la primera carrera del Racing Bike México, el piloto huilense Juan Pablo Galvis emprendió camino a dicho país para encarar la segunda válida de este campeonato. El objetivo es claro, ganar o al menos quedar en el podio.

“Luego de mi primera carrera, mi gran objetivo será ganar. Creo que lo pude haber hecho en el debut, pero por cosas del motociclismo no lo pude hacer. Por ende, voy con la mentalidad de conseguir el triunfo, si no se puede por lo menos estar en el podio para ser reconocido en México”, recalcó el huilense.

Preparación

Por otro lado, el huilense hizo énfasis a la preparación que ha tenido para esta segunda válida del Racing Bike México, que se correrá los días 23 y 24 de abril.

“Después la primera carrera, he tenido la oportunidad de entrenar en el Kartodromo El Jardín, allí he trabajado puntualmente en los errores que cometí en el debut en México. De igual forma, he estado en el gimnasio trabajando en la parte física. Creo que me he preparado de la mejor manera para afrontar estos retos que se vienen”, enfatizó.

Detalles a corregir

Teniendo en cuenta que es una categoría totalmente nueva y que es una moto con la que apenas se está familiarizando, el huilense quedó en el cuarto lugar en la primera carrera, lo que terminó siendo un buen resultado. Para esta segunda válida, señaló que dos de los puntos a corregir será la posición en la moto y la concentración.

“Lo que tengo que corregir es un poco mi posición en la moto, por lo grande que es, son muy diferentes a las de Colombia. Eso es algo a lo que me tengo que acostumbrar a medida que vaya corriendo en México. Lo otro será la concentración en la carrera, no cometer errores para poder conseguir el objetivo que es ganar o al menos quedar en el podio”, complementó.

“Las sensaciones son más que buenas porque ya tengo algo más experiencia en este tipo de competencias. Con el pasar del tiempo estoy seguro de que me iré acostumbrando más a la moto, y con la certeza de que la próxima carrera será de muy buenos resultados”, finalizó.

El huilense viajará el día de hoy a suelo mexicano. El 21 y 22 serán dos jornadas de prácticas y preparación. Hay que tener en cuenta que Juan Pablo Galvis no solo correrá en la Racing Bike México el 23 y 24 de abril, el primero de mayo, también competirá en la Súper Moto y 190 YCF, en lo que será la primera jornada.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial