anuncio-medio-index

Imagen
F1
Título

Lewis Hamilton superó a Verstappen y definirán la Fórmula 1 en Abu Dabi

Domingo, Diciembre 5, 2021 - 15:33
Cuerpo de noticia

En la primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita, el británico Lewis Hamilton logró salir de la pole position número uno y sostuvo su diferencia hasta terminar primero. Sin embargo, en el transcurso de las vueltas, el holandés Máx Verstappen estuvo liderando, pero al final fue superado por el piloto de Mercedes Benz, quien tuvo una pequeña polémica tras haber chocado al de Red Bull.

Hamilton lideró a Bottas y Verstappen, quienes se encogieron de hombros ante su accidente de calificación, al principio, pero en la vuelta 10, Mick Schumacher hizo un trompo y golpeó las barreras de la curva 23. El coche de seguridad pronto se convirtió en una bandera roja, lo que le dio a Verstappen una parada libre en boxes, mientras que Mercedes se había detenido bajo las amarillas.

Al final se confirmó victoria de Lewis Hamilton, quien igualado con 369 puntos con Verstappen y definirán todo en el último Gran Premio para determinar quién será el máximo campeón mundial. Abu Dhabi será la sede que albergará el final de temporada, y con Hamilton habiendo obtenido 26 puntos frente a los 18 de Verstappen aquí, los protagonistas del campeonato ahora están empatados, pero las consecuencias de Jeddah bien pueden continuar durante la noche, con los comisarios listos para investigar la pelea de Hamilton y Verstappen en la curva 27 después de la carrera.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial