Imagen
sgd
Título

Mas allá de la F1: Vettel se ha convertido en un activista que lucha por diferentes causas alrededor del mundo

Jueves, Agosto 4, 2022 - 08:28
Cuerpo de noticia

Ha ganado 53 carreras de F1 y logrado 122 podios durante una impresionante carrera de 15 años. Pero en los últimos años, su trabajo fuera de la pista ha llamado más la atención que las carreras en sí. Estas son algunas de las iniciativas y momentos fuera de las carreras que han demostrado que Vettel es una de las figuras más inspiradoras en la historia del deporte.

Después del Gran Premio de Gran Bretaña de 2021, se filmó a Vettel ayudando a recoger la basura mientras los comisarios limpiaban las desordenadas tribunas.

El piloto alemán se había visto obligado a retirarse de la carrera ese mismo día. Pero eso no impidió que volviera al costado del circuito para llevarse noblemente bolsas de basura en lo que fue un toque muy agradable. El gesto se produjo cuando se preparaba para hablar sobre lo crucial que es la sostenibilidad para el futuro del mundo.

Después de Silverstone, le dijo a ESPN: "Cuando se trata de recoger cosas, no podemos hacer todo porque eso no es posible, pero cada vez que estoy corriendo y veo algo, lo recojo y lo tiro a la basura o llévatelo a casa y tíralo a la papelera”.
 

uoi

 

Otra causa que Vettel ha apoyado abiertamente en los últimos años son los derechos de la comunidad LGBTQ.

El múltiple campeón mundial ha estado usando camisetas con los colores del arcoíris antes de las carreras con frases como "el mismo amor" escritas en ellas. Y también ha expresado su deseo de ver erradicadas todas las formas de discriminación en todo el mundo.

Hablando con The Race en diciembre, dijo: "Hay ciertos temas demasiado grandes para ignorarlos. Todos estamos de acuerdo, y no importa de dónde vengas, que es justo tratar a las personas por igual.

"Siento que nuestro deporte podría ejercer mucha presión y podría ser de gran ayuda para difundir aún más esa equidad en todo el mundo.

Vettel apareció en el turno de preguntas de la BBC en mayo y discutió, entre muchas otras cosas, la crisis climática en curso.

Hablando en el programa, dijo: "Cada vez que me subo al auto, me encanta.

"Cuando salgo del auto, por supuesto que estoy pensando si esto es algo que deberíamos hacer, viajar por el mundo, desperdiciar recursos".

En un evento separado, pasó a calificar por qué continúa compitiendo a pesar del impacto que tiene el deporte en el clima. "Siento que podrías decir que soy un hipócrita porque estoy haciendo algo opuesto a lo que digo que debemos tener en cuenta”.

ljk

En 2021, Vettel trabajó con niños en Austria para ayudarlos a construir un hotel para abejas, que tomó la forma de un auto de carreras.

Después de la inauguración, dijo: “Esta mañana fue muy emocionante porque estaba cerca de la pista en un campo e instalamos un auto de carreras, pero un auto de carreras muy poco convencional porque es un hotel para insectos y abejas.

“Tuve un grupo de niños conmigo para construir el auto de carreras. La idea detrás de esto es construir un poco más de espacio para que los insectos, y en particular las abejas, tengan más espacio donde puedan florecer y vivir.

"Ojalá crezcan muchas flores en el futuro y muchas abejas lleguen a su nuevo hogar, ¡será gratis!"

Vettel también es muy activo en el proyecto de la sociedad BioBienenApfel de Frutura, que tiene como objetivo crear nuevos hábitats para las abejas.

 

uoikl

 

Tras la invasión rusa de Ucrania, pero antes de que la F1 anunciara que cancelaría el Gran Premio de Rusia de 2022, Vettel declaró que boicotearía la carrera si se realizaba.

Hablando en febrero, dijo: "Mi propia opinión es que no debería ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país".

"Lo siento por la gente, gente inocente que está perdiendo la vida, siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco.

"Desperté de nuevo después de las noticias de esta mañana, conmocionado. Creo que es horrible ver lo que está pasando".

Desde entonces, ha tenido escrito "no a la guerra" en su casco en las carreras de F1 esta temporada, mientras que en el GP de Hungría tenía "deja que los niños jueguen" inscrito en el lateral.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial