anuncio-medio-index

Imagen
 F1
Título

Max Verstappen dio la sorpresa y ganó a Hamilton la Fórmula Uno

Domingo, Diciembre 12, 2021 - 10:53
Cuerpo de noticia

Max Verstappen aseguró su primer campeonato mundial con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi que finalizó la temporada, y Lewis Hamilton terminó segundo cuando la carrera terminó en un emocionante sprint de una vuelta después de un Safety Car tardío. El resultado, que vio a Valtteri Bottas terminar sexto y a Sergio Pérez retirarse, significa que Mercedes se ha asegurado un octavo campeonato de constructores consecutivo, un récord.

Hamilton, de neumáticos medianos, saltó a Verstappen con calzados blandos al principio, mientras que el holandés regresó en la curva 6, empujándolo de par en par y por encima de la segunda vuelta, pero el piloto de Mercedes continuó a la cabeza. Stewards decidió no investigar. La ventana de boxes se abrió cuando Verstappen entró en la vuelta 13, Hamilton una vuelta más tarde, dejando a Sergio Pérez a la cabeza con la misión de mantener a raya a Hamilton.

Pérez hizo exactamente eso, en las vueltas 20 a 21, siendo apodado una "leyenda" por su compañero de equipo cuando lo dejaba pasar para continuar la persecución, antes de entrar en boxes en la vuelta 22. El podio parecía seguro hasta que se retiró en la vuelta 56 bajo un Safety. Coche, que fue sacado por un accidente de Nicholas Latifi.

Por lo tanto, Mercedes y Red Bull compartieron el botín en este increíble Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada, apto para una temporada que sin duda será una de las más grandes de la historia.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial