anuncio-medio-index

Imagen
AFP
Título

Max Verstappen es pole y va por el sueño en Gran Premio de Abu Dabi

Sábado, Diciembre 11, 2021 - 10:53
Cuerpo de noticia

Max Verstappen logró una aplastante pole position, con la ayuda de un remolque de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, para tomar la ventaja sobre su rival Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi que decide el título.

El holandés marcó un brillante 1m22.109s en su primera carrera para tomar una décima pole position de la temporada, con Hamilton 0.371s fuera del ritmo para terminar segundo con Lando Norris en un sorpresivo tercer lugar.

Red Bull envió al mexicano Pérez a la pista primero en la Qualy 3, por delante de Verstappen, con el mexicano remolcando a Verstappen por la larga recta antes de rescatar antes de la curva 9 y sacrificar su propia vuelta.

Verstappen aprovechó al máximo el impulso para encajar en la pole provisional, con Hamilton bloqueando la horquilla y terminando casi medio segundo a la deriva.

Este domingo será el día decisivo para el piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, quien puede acabar con el dominio del británico Lewis Hamilton de Mercedes Benz, en una batalla donde están igualados en puntos y tendrán una definición para alquilar balcón.

Pole Position GP Abu Dabi:

1 Max Verstappen

2 Lewis Hamilton

3 Lando Norris

4 Sergio Pérez

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial