anuncio-medio-index

Imagen
Max Verstappen lideró el GP de Canadá
Título

Max Verstappen lideró el GP de Canadá

Lunes, Junio 20, 2022 - 15:54
Cuerpo de noticia

Max Verstappen se llevó la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá, para mantenerse en el primer lugar del campeonato de pilotos. Carlos Sainz, segundo puesto de la carrera, intentó todo, pero el piloto resistió hasta subir a lo más alto del podio.

El neerlandés, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo, una carrera que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), concluyó séptimo.

El inglés George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, por delante de Charles Leclerc (Ferrari), protagonista de la remontada del día, al arrancar decimonoveno y acabar quinto.

El piloto de Red Bull, lidera ahora el Mundial con 175 puntos, 46 más que su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que conservó su segunda plaza en el campeonato a pesar de retirarse, por una avería en la caja de cambios, en la novena de las 70 vueltas.

Leclerc es tercero, con 126 unidades, quince más que Russell y con 24 de ventaja sobre Sainz, que mantuvo el quinto puesto general tras completar su mejor carrera de la temporada.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial