anuncio-medio-index

Imagen
Max Verstappen gana el Gran Premio de Azerbaiyán
Título

Max Verstappen se lleva el circuito de Baku

Domingo, Junio 12, 2022 - 09:57
Cuerpo de noticia

Max Verstappen de Red Bull afianzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar, por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, que se disputó en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

 

El neerlandés, de 24 años, logró su vigesimoquinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer 'doblete' de Red Bull de la temporada, en una carrera que 'Checo' finalizó segundo -firmando su vigésimo podio en la categoría reina.

 

El inglés George Russell, de Mercedes, tercero por delante de su compañero Lewis Hamilton. Por otro lado, Charles Leclerc y Carlos Sainz, los hombres de Ferrari, se retiraron por problemas en sus monoplazas. Así, Red Bull prolonga su distancia en ambas clasificaciones del Mundial 2022.

 

Verstappen, lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero ‘Checo’, que ascendió al segundo puesto del certamen; y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

 

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial