Un día especial vivió la escudería Red Bull al ver que dos pilotos de su equipo estuvieron en la plataforma de premiación, pues el corredor mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, logró el tercer lugar del Gran Premio de México y acompañó a su compañero Max Verstappen que se quedó en el primer puesto y en segundo el máximo campeón Lewis Hamilton de Mercedes Benz.
La alegría de la sorprendente pole position de Valtteri Bottas duró poco, ya que Verstappen rodeó el exterior de los dos Mercedes en la primera curva de la primera vuelta. Luego, Daniel Ricciardo de McLaren dio un giro a Bottas en la curva 2 para dejar a Verstappen liderando a Hamilton y luego a Pérez detrás del coche de seguridad, que fue llamado para reiniciar la carrera en la vuelta 5, cuando Bottas cayó al fondo del campo.
Verstappen junto con Sergio Pérez lideraron una ofensiva y aprovecharon que el británico Hamilton estaba perdiendo tiempo ante el holandés se enfrentó a dificultades en la vuelta 30 y Verstappen siguió en la vuelta 34, emergiendo segundo para convertir a Pérez en el primer mexicano en liderar su carrera en casa.
Clasificación general:
1 Máx Verstappen – Red Bull, 312.5 puntos
2 Lewis Hamilton – Mercedes Benz, 293.5 puntos
3 Valtteri Bottas – Mercedez Benz, 185 puntos
4 Sergio Pérez – Red Bull 165 puntos
We LOVE Papa Perez 🥰🤩#MexicoGP 🇲🇽 #F1 @SChecoPerez pic.twitter.com/f0euinZkeb
— Formula 1 (@F1) November 7, 2021
Max Verstappen 🇳🇱, Lewis Hamilton 🇬🇧 y Checo Pérez 🇲🇽 se mantienen en los primeros tres lugares del #MexicoGP
— SoyReferee (@SoyReferee) November 7, 2021
¡Ya se cumplieron 50 vueltas y el podio se ve cerca para Checo! 😃 pic.twitter.com/MpB4xBdgQ2