anuncio-medio-index

Imagen
Oscar Tunjo en podio
Título

Oscar Tunjo cerró con podio su participación en el Campeonato Sprint del GTW Challenge Europe

Lunes, Septiembre 27, 2021 - 14:43
Cuerpo de noticia

Oscar Tunjo cerró su participación en el Campeonato Sprint del GT World Challenge Europe 2021 con un podio en su categoría conseguido en la carrera dos del fin de semana. 

El piloto colombiano y su compañero finalizaron campeonato cuartos en la Silver Cup y décimos en la general tras una complicada última ronda en la que la suerte no los acompañó en su objetivo de título en Valencia, España.

El circuito Ricardo Tormo en la comunidad de Valencia fue el escenario en donde finalizó temporada el Campeonato Sprint del serial europeo en el que Oscar Tunjo participó junto al finlandés Juuso Puhakka al mando del auto  Mercedes-AMG #7 del Toksport.

La tripulación llegó con buena perspectiva a esta final, incluso con la opción de título, pero las cosas no se dieron. Lograron la pole en su categoría para la primera carrera de las dos programadas para el fin de semana y el tercer lugar de la general, pero justo en la partida de la prueba, con Oscar al volante, su auto fue golpeado por detrás por un rival, Tunjo quedó en la mitad de la pista y los autos que venían detrás impactaron al Mercedes-AMG del colombiano ocasionando graves daños que lo obligaron a retirarse de la carrera en la primera vuelta.

Para la segunda carrera Juuso tomó el volante, partieron terceros en la categoría y octavos en la general, ascendieron al segundo lugar de la Silver, pero en el cambio de pilotos hubo un problema con una de las llantas y perdieron un puesto, al final cerraron la competencia en el tercer lugar de la Silver Cup y en el octavo de la general, cuartos y décimos en el Campeonato Sprint  2021

Oscar Tunjo - Piloto Mercedes-AMG Toksport  
“Terminamos el campeonato Sprint. Lastimosamente en la primera carrera nos golpearon por detrás y quedamos fuera. En la segunda carrera logramos un podio importante pero los puntos no nos alcanzaron para estar en el podio del campeonato. Esta temporada conseguimos siete podios en el Campeonato Sprint y luchamos por el título hasta la última competencia Seguimos aprendiendo y trabajando para futuras oportunidades, esperamos llegar más fuertes y recargados de energía para la final del endurance en dos semanas”.

Oscar Tunjo volverá a competencias el 9 y 10 de octubre en Barcelona para el evento final de la temporada de la Copa de Resistencia que se liquidará con una carrera de tres horas.

 

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial