Países Bajos garantizaría todo para el Gran Premio de Fórmula 1

Dependiendo de cómo se organice el aforo, para cubrir dos tercios de las tribunas, los Paises Bajos acogerían la Fórmula 1 bajo amenazas de activistas ambientales.
Autofácil

Todo estaría encaminado para que la Fórmula 1 vuelva a los Países Bajos el próximo 5 de septiembre, con el Gran Premio de la temporada en ese país, con medidas para entrada de público y amenazas de ambientalistas.

Según los organizadores, el circuito de Zandvoort tendría las condiciones para acoger después de 36 años, una carrera de la máxima categoría del automovilismo, bajo algunas medidas contra el Coronavirus del país.

Según las normas, los eventos deportivos pueden tener dos tercios de su aforo de público, algo que garantizaría 70.000 personas para el Gran Premio de los Países Bajos, aprovechando además la popularidad de su compatriota, Max Verstappen.

Sin embargo, existe la amenaza de demandas de algunos grupos de activistas ambientales, quienes señalan que el circuito afecta una reserva natural cercana, incluso con demanda en el tribunal de distrito de Haarlem, por su afectación con el nitrógeno propagado el día de la carrera y la expansión de la infraestructura.

En los próximos días, la organización de la Fórmula 1 irá definiendo muchas cosas sobre la carrera, en cuyo campeonato es liderado por Lewis Hamilton con 195 puntos, seguido de Verstappen con 187 y Lando Norris con 113.

Sobre el Autor

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar