Imagen
Pole para Carlos Sainz
Título

Pole para Carlos Sainz en Silverstone

Sábado, Julio 2, 2022 - 15:21
Cuerpo de noticia

Carlos Sainz hace historia para el automovilismo español al conseguir su primera pole en la F1, justamente 10 años después de la última de Fernando Alonso en el GP de Alemania 2012. Silverstone, la pista en al que se subió por primera vez a un monoplaza de esta categoría, en julio de 2013 (con un Red Bull RB9), quedará grabado con letras de oro en su trayectoria.

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, arrancará en la primera fila en una carrera en la que los compañeros de estos, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y 'Checo' Pérez, cuarto en la cronometrada principal, lo harán desde la segunda.

Alonso saldrá séptimo, desde la cuarta hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes) -octavo este sábado- y por detrás de dos compatriotas de este, su compañero, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton -quinto- y Lando Norris (McLaren), que afrontarán la prueba desde la tercera fila.

Este domingo desde las 9:00 am se llevará a cabo la carrera en suelo británico, 52 vueltas definirán al ganador de la jornada en la cual se espera una gran lucha entre las dos escuderías que lideran las diferentes clasificaciones en el 2022.

La carrera será en seco, pero Sainz sale primero por delante de Verstappen y Leclerc, con la posibilidad de lograr su primera victoria en la F1, y completar el trabajo.

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial