anuncio-medio-index

Imagen
Federación Colombiana de Automovilismo
Título

Se realizó en Tocancipá el Gran Premio Mobil Delvac y coronó grandes ganadores

Martes, Septiembre 21, 2021 - 13:17
Cuerpo de noticia

Los boyacenses arrasaron con los puestos de honor en la edición 33 del Gran Premio Mobil Delvac, que por primera vez se cumplió sin público en tribunas pero con un gran éxito en su realización el fin de semana, 18 y 19 de septiembre, en el Autódromo de Tocancipá. 

Los máximos honores quedaron en manos de Henry David Guío, de Duitama, quien se alzó con el título de campeón 2021, seguido por Carlos Fernando Rodríguez de Tunja, y José Daniel Puerto, de Duitama, quien a su vez se coronó por tercera ocasión como Campeón de Campeones. Leonardo Alfredo Martínez, de Sogamoso, fue el Mejor Novato.

Fueron dos días de intensas competencias, pues a pesar de la no presencia del público animador, los 127 participantes tras el volante de los “pesados” salieron a dejarlo todo en la pista. Intensos duelos se vivieron, tanto en las eliminatorias en el duelo de cabezotes, como en la disputa de la Copa de Campeones, competencia en la que los 10 últimos ganadores del GP de Tractomulas debieron superar una serie de pruebas como la contra reloj Individual, el desafío del kilómetro, y una exigente y competida eliminatoria con tráiler que dejó en la gran final a los boyacenses José Daniel Puerto y Juan Carlos Galindo, con triunfo para Puerto, Kenworth #2, quien en su décima participación en el GP conquista su tercer título de Campeón de Campeones.

El segundo día de competencias, domingo 19 de septiembre, arrancó con la tradicional celebración eucarística dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, esta vez ofrecida en acción de gracias a su protección en época de pandemia.

Luego vinieron las competencias por el título de la edición 33 del GP, duelo de cabezotes, desafío de media milla, desafío del kilómetro, prueba de resistencia y contra reloj por parejas, para al final del día cerrar con el “Duelo de Titanes”, que definió al Campeón 2021.

El Gran Premio Mobil Delvac entregó 54 millones de pesos a los ganadores: Guío fue premiado con 25 millones y un bono por 5 millones en gasolina. Rodríguez y Puerto recibieron 10 millones y 5 millones y bonos para gasolina por 3 millones y 1 millón, respectivamente.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial