anuncio-medio-index

Imagen
Tatiana Calderón
Título

Tatiana Calderón cerró temporada de la Súper Fórmula en Suzuka

Domingo, Octubre 31, 2021 - 18:16
Cuerpo de noticia

El último round de Súper Formula Japonesa 2021 se celebró en la pista de Suzuka en condiciones leves de lluvia, que al final no jugaron en los resultados, con la piloto Telmex-Claro, Tatiana Calderón, luchado a fondo y concluyendo la competencia en el puesto 19, en la vuelta del líder.

La colombiana y su equipo ThreeBond Drago Corse intentaron dejar atrás las dificultades que afrontaron durante la sexta ronda en Motegi y demostrar el potencial que tienen en el legendario circuito del Gran Premio de Japón de Fórmula 1: Suzuka. Y aunque se ubicó P19, Tata se mostró competitiva, concluyendo las 30 vueltas pactadas de carrera.

Así, tras los 30 giros reglamentarios al Suzuka Circuit de 5.807 metros de largo, Tatiana empleó un tiempo de 52’56.472, con una demora respeto del ganador, Nirei Fukuzumi, de 1’18.920.

TATIANA CALDERÓN:

“No puedo creer que es el final de la temporada de la Súper Fórmula. Siento que fue muy corta, probablemente porque me perdí tres carreras”, dijo la piloto tras finalizar esta última etapa del campeonato japonés. No tuvimos los resultados que sé que podríamos alcanzar, pero sin duda crecimos como equipo. Desde el principio sabíamos que teníamos una tarea difícil con un equipo nuevo, un solo auto y yo como novata en la categoría sin conocer ni el auto ni las pistas”, reflexionó Tatiana.

“Siento que fuimos evolucionando cada vez que estuvimos en pista, el inicio de temporada viniendo de los test creo que fue muy bueno, el final se hizo más difícil por mi ausencia durante seis meses con todas las restricciones, pero me voy con un buen sabor, aprendí mucho” señaló la piloto.

“Esta es una categoría con un nivel muy alto y uno de los carros más rápidos del mundo. Ahora con la mirada en el próximo fin de semana, me esperan las 8 Horas de Bahréin junto a mi equipo Richard Mille Racing”, finalizó Tatiana.

 

Prensa Escudería Telmex

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho
editorial