Barcelona espera recuperarse frente a Levante tras perder en Europa League

El equipo que dirige Xavi Hernández viene de perder contra Frankfurt y tiene la obligación de ganar en LaLiga.

AFP

A pesar de no haber logrado su primer triunfo hasta la 20.ª jornada, el Levante mantiene la esperanza de evitar su primer descenso de LaLiga Santander (LL) desde 2015-16. La permanencia ya no es una quimera para los granotas, que han sumado en sus últimos siete partidos de liga los mismos puntos (11 – G3, E2, P2) que en los 23 anteriores. El Levante busca dar la sorpresa frente al Barcelona, que en la primera vuelta goleó al conjunto valenciano en el Camp Nou (3-0), pero que podría acusar el cansancio tras su choque a domicilio contra el Eintracht Frankfurt el jueves.

Además de perseguir sus primeras victorias consecutivas en LL desde julio de 2020, el Levante llega a este encuentro enlazando tres partidos invicto en el Ciutat de València (G2, E1), incluyendo un gran triunfo por 2-0 sobre el Villarreal, cuartofinalista de la Champions League. Una nueva victoria está al alcance de la escuadra granota, que ha perdido solo una vez como local ante el Barça en partido oficial desde su regreso a la máxima categoría en 2017. Sin duda, un registro impresionante.

El Barça, que salió vivo de la ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht Frankfurt (1-1), apura sus escasas opciones de luchas por el título liguero. Aunque ha disputado un partido menos y encadena 14 jornadas sin perder (G10, E4 – incluyendo seis victorias consecutivas), el equipo de Xavi Hernández afronta sin margen de error la visita al feudo granota. No obstante, depende de sí mismo para terminar entre los cuatro primeros.

Fuera de casa, el Barça ha logrado excelentes resultados en sus compromisos ligueros recientes, encadenando tres victorias con dos o más goles a favor c/u. A nivel defensivo, el conjunto azulgrana ha dejado su portería a cero en solo tres de sus últimas 13 salidas en LL, y está por ver qué rendimiento ofrecerá frente a un Levante que ha marcado 13 goles en los últimos cinco choques entre ambos en terreno valenciano.