Barcelona no tuvo piedad: goleada ante el Real Madrid y liderato en España

Imagen de WhatsApp 2024-10-27 a las 16.30.50_1d2b672f

El esperado clásico del 26 de octubre de 2024 entre Real Madrid y Barcelona culminó con una aplastante victoria del equipo blaugrana por 4-0 en el Estadio Santiago Bernabéu. Los goles de Robert Lewandowski (doblete), Lamine Yamal y Raphinha fueron suficientes para que el Barcelona se llevara tres puntos vitales, tomando el liderato de LaLiga con autoridad.

Desarrollo del Partido

El primer gol llegó en el minuto 54, cuando Lewandowski aprovechó un error defensivo del Real Madrid, quedando mano a mano con Andriy Lunin para abrir el marcador. Tan solo dos minutos más tarde, el delantero polaco volvió a marcar, esta vez con un certero cabezazo tras un centro perfecto de Alejandro Balde. Estos dos goles en rápida sucesión dejaron al Madrid sin respuesta inmediata y marcaron el rumbo del encuentro.

Ataque Implacable del Barcelona

El tercer tanto llegó en el minuto 77. Lamine Yamal aumentó la ventaja tras una gran asistencia de Raphinha, definiendo con un potente disparo al ángulo. El Real Madrid, pese a las buenas intenciones de Kylian Mbappé y Vinícius Junior, no logró concretar sus oportunidades.

Finalmente, en el minuto 84, Raphinha selló la goleada con una exquisita definición. Recibió un pase largo de Íñigo Martínez, superó a Lucas Vázquez en velocidad y, con un globo preciso, venció al arquero para el 4-0 definitivo.

Arbitraje y Amonestaciones

El encuentro estuvo cargado de intensidad, lo que llevó al árbitro José María Sánchez Martínez a mostrar varias tarjetas amarillas. Vinícius Junior y Éder Militao fueron amonestados por el Real Madrid, mientras que Iñaki Peña también vio la tarjeta por parte del Barcelona.

Consecuencias para LaLiga

Con este resultado, el Barcelona suma tres puntos cruciales para la tabla de posiciones, colocándose en la cima de LaLiga. Por otro lado, el Real Madrid deberá revisar sus errores defensivos y buscar soluciones para los próximos partidos, con el objetivo de mantenerse en la pelea por el título.