Barcelona y Manchester City empatan en amistoso solidario en el Camp Nou
Las ganancias del partido, frente a 91.000 aficionados, se donarán a una fundación para ayudar a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.

En un amistoso solidario disputado en el Camp Nou, la victoria llegó fuera del campo. Barcelona y Manchester City empataron 3-3 ante 91.000 aficionados en el Camp Nou, en un partido cuya recaudación se destinó a una fundación de apoyo a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa que provoca parálisis motora irreversible. El ex portero y ex segundo entrenador del Barça, Juan Carlos Unzué fue el embajador del partido, abrió y vio el amistoso junto a los entrenadores Pep Guarciola y Xavi Hernández.
En un partido con muchas sustituciones para rotar la plantilla, los tres jugadores que marcaron para el Barcelona están envueltos en especulaciones de salida y pueden estar despidiéndose de la afición: el gabonés Aubameyang, que interesa al Chelsea, y los holandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay. Por el lado inglés, el nuevo refuerzo Julián Álvarez, el joven Cole Palmer, de 20 años, y Riyad Mahrez, ya en el descuento, ejecutaron el penalti de Erling Haaland.
#TeamALS ?
? 3-3 ? #MCFCEspañol pic.twitter.com/AHcDLjTQK8
— Manchester City (@ManCityES) August 24, 2022
Una noche inolvidable ?❤ pic.twitter.com/hiAgj0XfVI
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 25, 2022