Barcelona y otra prueba de fuego en Europa League contra Galatasaray

El equipo de Xavi Hernández jugará en la ida de los octavos de final de esta competencia que aspira ganar.

AFP

Tras eliminar al Nápoles con un contundente triunfo por 4-2 en el Diego Armando Maradona (global: 5-3), el FC Barcelona es para muchos el gran favorito para conquistar la UEFA Europa League (UEL) en su primera participación en la competición. Es el único de los grandes trofeos que faltan en el impresionante palmarés del club azulgrana.

El Barça ha mejorado notablemente sus resultados a nivel doméstico, aupándose a la tercera posición de LaLiga Santander. Los 14 goles marcados por los culés en sus cuatro encuentros oficiales previos a esta eliminatoria dejan claro que el cuadro azulgrana ha recuperado la pegada. Asimismo, la escuadra de Xavi ha anotado al menos tres goles en cada uno de sus últimos tres triunfos en el Camp Nou.

En contraste, el Galatasaray suma solo dos victorias en sus últimos 11 encuentros, un balance muy pobre para encarar su estreno en esta fase de la UEL. No obstante, sus resultados en Europa han sido bastante mejores, con un registro de cinco victorias y otros tantos empates en los últimos diez partidos de UEL (incluyendo clasificatorios), lo que compensa en parte una campaña decepcionante en la Superliga turca.

Sin embargo, el Galatasaray sufre para marcar a domicilio: excluyendo clasificatorios, el club de Estambul solo ha visto puerta una vez en sus últimas diez salidas europeas. A ello hay que añadir el hecho de haber encajado 21 goles en sus seis visitas más recientes a equipos españoles, la última de ellas saldada con una de sus peores derrotas en competiciones UEFA (6-0 vs Real Madrid, 6-11-2019).