Barranquilla Open: Inicia el XI Torneo de Tenis en Silla de Ruedas

El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla, lugar en el cual se desarrollarán los juegos Parapanamericanos 2027.

A partir del próximo sábado 5 de noviembre, se disputará el Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas en Barranquilla, la cual acogerá la undécima edición de este certamen, luego de que se tuviera que suspender durante dos años por motivos de la pandemia por Covid-19.

70 deportistas de 10 países serán los animadores de este evento deportivo, entre los cuales habrá más de 15 raquetas posicionadas entre los 100 mejores puestos del ranquin mundial, garantizando así un alto nivel técnico en los encuentros.

El escenario escogido para el desarrollo de la competencia será una el Parque Distrital de Raquetas, mismo en el que se estarán adelantando los encuentros de acuerdo a las categorías establecidas para este: cuadro principal de hombres, cuadro principal de mujeres, cuadro principal (Quads) y la categoría ‘Juniors’ (menores de 18 años).

“Para esta ocasión estaremos dándole más importancia a la categoría juvenil, porque creemos que el futuro del tenis en silla de ruedas está en las manos de los niños y jóvenes que seguirán con esta labor a través del tiempo”, comentó en rueda de prensa Carlos Hernández, director del torneo.

Hernández también confirmó que hay una bolsa de 5 mil dólares que será repartida equitativamente entre todos los participantes de cada uno de los cuadros principales del campeonato, a excepción de los juveniles, pues esto lo prohíbe la Federación Internacional del Tenis (ITF), entidad que fiscaliza esta competencia.

También te puede interesar: ¿Fin de la temporada para Luis Fernando Muriel?

La entrada al espectáculo en Barranquilla será totalmente gratuita para todos aquellos que quieran disfrutar de este show.