Bayern Munich ha asaltado el primer lugar y una vez más lo hizo rompiendo un récord, ya que los cuatro goles que le anotó al Hertha en la jornada pasada dejaron su total de goles en 65 después de sólo 20 partidos, un nuevo récord en la Bundesliga. El 30 veces campeón no solo luce destinado a otro título más, sino que también tiene la vista firmemente puesta en otro record – la máxima cantidad de goles anotados en una temporada (101), que fue establecido nada menos que por ellos mismos pero en la temporada 1971/72.
Sin embargo, el gigante Bávaro no son invencible, como lo demostró el Borussia Mönchengladbach al propinar al Bayern su segunda derrota en casa del 2021/22 a inicios de enero. El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, estará desesperado por evitar ese destino ante su exequipo, el RB Leipzig, aunque no debería tener demasiado nervio — comandó una victoria de 4-1 contra este mismo rival en su primer choque de la temporada, uno de los 13 partidos de Bundesliga esta temporada donde el Bayern ganó después de liderar al descanso.
En esta instancia del 2020/21 este partido podría haber sido un choque entre el primero y segundo de la clasificación, pero en esta ocasión el Leipzig se encuentra sexto antes de esta jornada – aunque eso es mucho mejor que el 11.° lugar que ocupaba antes de que Domenico Tedesco se hiciera cargo del banquillo en diciembre. Desde entonces, el entrenador italiano ha guiado al Leipzig, contendiente a los puestos de Champions League, a cuatro victorias en cuatro partidos en 2022 – tres después de ir ganando 1-0 al medio tiempo – y causarle problemas al Bayern aquí parece una posibilidad real, tal como lo hizo en sus últimos dos enfrentamientos en el Allianz Arena.
Su anterior victoria – un triunfo por 2-0 sobre el Wolfsburgo también marcó el partido ganado número 100 del Leipzig en la Bundesliga, ayudando a consolidar la realidad de que uno de los equipos más odiados de Alemania ahora es un verdadero pilar de la división. No obstante, todavía hay un rito de iniciación que aún debe superar, y es que el Leipzig nunca ha derrotado al Bayern en condición de visitante.
Unser letztes Duell in der #AllianzArena ?️
Ein furioses 3⃣:3⃣ ??
Was erwartet uns heute Abend zum Top-Spiel der #Bundesliga? ?#FCBRBL pic.twitter.com/b9grlolwD6
— RB Leipzig (@RBLeipzig) February 5, 2022
?????????????? ?? @Manuel_Neuer#MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/6umzrImnBf
— FC Bayern München (@FCBayern) February 4, 2022