Bayern Múnich jugará un clásico contra Salzburgo en Champions

El equipo alemán visitará al austriaco a quien ya ha enfrentado en varias ocasiones. El partido será a las 3 de la tarde.

AFP

Vuelve la Champions League con el inicio de la fase de eliminación directa y en esta ocasión encontramos a dos campeones nacionales frente a frente. El equipo más potente de Austria, el Salzburgo, contra el nueve veces seguidas campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, que también es uno de los favoritos a ganar esta UCL. Tras tres victorias oficiales seguidas, y a 14 puntos de distancia del segundo de la máxima división austríaca, el Salzburgo llega cargado de motivación a la primera eliminatoria posterior a la fase de grupos en su historia en la UCL.

El cuadro de Matthias Jaissle tiene que bailar con, seguramente, la más fea en esta ronda, dado que no han vencido nunca al Bayern (P2) y tampoco ha tenido mucho éxito ante equipos alemanes en general, recibiendo tres goles de promedio en esos seis encuentros. Con esos precedentes, es fácil intuir que la defensa austríaca se enfrenta a un duro examen, pero el equipo pensará que “un buen ataque es la mejor defensa”, ya que ha logrado dos o más goles en cuatro de los últimos cinco partidos.

El visitante llega tras ser derrotado de manera sorprendente por el Bochum el fin de semana pasado, por 4-2 y encajando cuatro goles en la primera parte por primera vez en Bundesliga desde la 1975/75. El equipo de Julian Nagelsmann probablemente guarda su mejor nivel para la UCL, y llega a este partido con un 100% de victorias en la fase de grupos, en la que logró 22 goles.

Habiendo eliminado a su rival las tres veces que se enfrentó a equipos austriacos en eliminatorias de competiciones europeas, el Bayern espera alargar su racha de 21 partidos de UCL seguidos sin perder como visitante (G17, E4), racha en la que ha marcado 2,86 goles por partido, incluyendo una victoria 6-2 en este estadio en la fase de grupos de la temporada pasada.