Bayern Múnich a poner condiciones en Champions League contra Salzburgo

El partido se jugará a las 3 de la tarde en Alemania en la vuelta de octavos de final.

AFP

Si bien un empate 1-1 en casa ante el Bayer Leverkusen, tercero en la Bundesliga, durante el fin de semana puede que no parezca un mal resultado, extendió la decepcionante racha del Bayern Munich de solo dos victorias en sus últimos cinco partidos oficiales. Esa racha incluye una igualdad 1-1 con el Salzburgo en el partido de ida de esta serie de octavos de final de la Champions League, aunque dadas las 13 victorias del Bayern en 16 partidos en casa esta temporada, el gigante Bávaro sigue siendo el gran favorito para avanzar.

El récord perfecto del Bayern cuando juega en casa ante rivales austriacos probablemente desconcierte al Salzburgo, especialmente porque esas cinco victorias dejaron un marcador combinado de 15-3. Con 12 de sus 16 partidos oficiales en casa esta temporada viendo al conjunto de Julian Nagelsmann anotar dos o más veces, otro marcador abultado no sorprendería aquí.

Sin embargo, este equipo del Salzburgo, azotado por lesiones, está jugando por la historia, ya que avanzar en esta serie lo convertiría en el primer equipo austriaco en avanzar a los Cuartos de Final de la principal competencia europea desde 1984/85. La racha de nueve partidos invictos en todas las competiciones de la visita (G7, E2) también lo verá llegar a este choque lleno de confianza, especialmente porque no ha encajado más de un gol en ninguna de esas presentaciones.

No obstante, el Salzburgo ha ganado previamente solo dos partidos europeos como visitante ante oponentes alemanes y ha tenido dificultad para encontrar buenos resultados fuera de casa en esta competición en las últimas dos campañas. El récord general del Salzburgo de solo dos victorias en sus siete partidos oficiales anteriores fuera de casa también sigue siendo preocupante.