Bayern Múnich a seguir ganando frente a Hoffenheim

El club ‘Bávaro’ llega líder a este duelo de Bundesliga.

AFP

Hoffenheim registró un importante triunfo por 1-0 jugando como visitante en Bundesliga contra el Colonia en la última jornada, un resultado que hace que el conjunto de Sinsheim cuente con cuatro victorias consecutivas en liga mientras continúa luchando por un boleto a la próxima Champions League. Ubicado en el cuarto puesto para el inicio de la jornada, el elenco dirigido por Sebastian Hoeneß ahora pondrá su atención en este choque mientras busca replicar la contundente victoria por 4-1 que consiguió en casa durante la temporada pasada ante el líder de la liga, el Bayern Múnich.

El éxito de “Die Kraichgauers” en el Rhein-Neckar Arena en esta campaña ha sido parte fundamental en su lucha por un puesto entre los cuatro primeros lugares en la tabla. Ganando ocho de sus últimos diez partidos de liga como local (E1, P1), el Hoffenheim ha marcado al menos dos goles en nueve de esos encuentros, aunque también ha mantenido sólo cuatro porterías imbatidas durante sus 12 presentaciones en casa en esta temporada, por lo que su defensa puede ser impredecible en ocasiones.

Esa defensa no estará muy feliz de ver al Bayern Múnich anotar siete goles contra el Salzburgo a mitad de semana durante su partido de vuelta en los octavos de final de la Champions League. Ese resultado significó la decimosexta ocasión en que el Bayern ha anotado cuatro o más goles en un compromiso oficial en esta campaña, mientras que el Bayern se quedó con la victoria por 6-0 la última vez que los aficionados del Hoffenheim pudieron presenciar sin restricciones un choque como local entre ambos conjuntos.

Sin embargo, el Bayern ha sido susceptible a problemas como visitante últimamente, ganando sólo uno de sus últimos tres partidos oficiales fuera de casa (E1, P1). Ese desempeño ha conllevado a que los bávaros hayan obtenido sólo 16 puntos en ocho encuentros de Bundesliga en 2022 – el peor arranque del club en una segunda mitad de una temporada de liga en diez años.