Benfica quiere sacar provecho en Portugal frente a Ajax por Champions League

El duelo se disputará en el estadio Da Luz a las 3 de la tarde.

AFP

Benfica se ha alejado aún más de la carrera por el título en Portugal tras encajar dos veces en un empate 2-2 en su anterior presentación, pero ahora debe ignorar ese resultado y centrar su atención en este complicado encuentro de Champions League (UCL) ante el Ajax. Este es uno de sólo dos choques de octavos de final entre excampeones, aunque esto es en su mayoría aguas desconocidas para el Benfica, quien hará su primera presentación en una etapa eliminatoria en cinco años.

Si bien no es favorito para este choque, el Benfica puede apuntar a su imperioso y formidable récord de siete victorias en sus últimos ocho partidos en casa contra oponentes holandeses para tener confianza Una de esas victorias llegó en agosto ante el PSV, el rival acérrimo del Ajax, pero la suerte del Benfica en casa no ha sido la mejor últimamente las “Águilas” han ganado solo dos de sus últimos cinco partidos (G2, E1, P2) y eso incluye haber logrado un triunfo mediante lanzamientos de penalti.

La historia llama a la puerta del actual líder de la Eredivisie, el Ajax, ya que buscará continuar su dominante desempeño contra rivales portugueses bajo el mando de Erik ten Hag. Actualmente en una racha ganadora de seis partidos en la UCL, el Ajax se convertirá en el primer equipo de las seis principales ligas europeas en ganar cinco compromisos consecutivos en este torneo si puede repetir ese impresionante desempeño en la fase de grupos en esta ocasión.

Las circunstancias siguen siendo las mismas desde la fase de grupos, con el récord oficial del Ajax desde la jornada seis siendo muy impresionante. Algo que destaca el gran rendimiento del Ajax es el hecho de que ha anotado 15 goles de manera consecutiva sin encajar antes de este choque, un registro el cual espera seguir aumentando tras anotar dos veces en diez minutos en una visita a Lisboa durante la fase de grupos (5-1 vs Sporting).