Boca cayó en casa ante el magnífico juego ofensivo de River

Intenso encuentro en la Bombonera, el River Plate aprovechó los espacios y venció al Boca 2 goles a 0 en el Superclásico.

river

Cortesía.

River se llevó el Superclásico en la Bombonera gracias a un gol de Rondón, asistido por Enzo Pérez, y otro del defensor Enzo Díaz en el descuento. Tres puntos clave para quedar más cerca de la lucha por la Copa de la Liga y golpear al eterno rival en su casa.

Almirón, por parte local, guardó a sus principales figuras con la mente puesta en el duelo por Copa Libertadores ante Palmeiras del miércoles. A pesar de ello plantó cara en todo momento y solo esa preocupante falta de gol les privó de sumar.

En el arranque el cuadro de Demichelis intentó poner una marcha más, encontrar a Rondón en su continua movilidad y aprovechar la clase de Barco De la Cruz. Apenas generaron peligro y fue Benedetto, en el otro lado, quien puso las ocasiones de gol. Primero con un mano a mano que le sacó Armani y luego con varios remates en posición adelantada, indicó As.

https://twitter.com/ESPNFutbolChile/status/1708546088163062108

Lea también:

El venezolano del River no perdonó

Antes del descanso, aunque River se desdibujó y alejó su bloque de Romero, logró ganar metros hasta alcanzar el área gracias a un centro que dejó la pelota muerta en la frontal. Ahí apareció Enzo Pérez para ajustar un disparo raso que Rondón rozó para que el arquero Xeneize no tuviese opción alguna de atajarlo.

Tras el descanso Boca salió a morder con un triple cambio, liderado por Barco, que dio un soplo de aire fresco. Generaron peligro pero, en cambio, las mejores llegadas fueron para River a la contra. Cavani volvió a cambiar la dinámica con su entrada y, de hecho, logró el empate, anulado por un fuera de juego milimétrico. Luego quedó a las puertas de un remate franco que le sacó Díaz.

Una derrota digna de Boca antes de un duelo clave y un triunfo para River que da aire al proyecto renovado con las llegadas de hombres importantes como Lanzini Funes Mori.

Sobre el Autor