Por la jornada 14 de las eliminatorias suramericanas, camino hacia Catar 2022, Bolivia dio la sorpresa en La Paz, en su estadio Hernando siles goleando a la selección de Uruguay 3-0 y pudo haber sido peor.
Desde la previa se esperaba una selección uruguaya necesitada por los tres puntos, que iba a salir a proponer, ser la protagonista y tratar de conseguir la victoria en condición de visitante. Pero ocurrió todo lo contrario, a veces se subestima a Bolivia en su casa y otra selección que sale goleada de territorio boliviano.
En primer tiempo los Bolivianos fueron los que se adelantaron tras un error e Fernando Muslera tras un remate de Juan Carlos Arce en el minuto 30’; y antes que se fueran los equipos al descanso llegó el 2-0 mediante el cabezazo del goleador de estas eliminatorias, Marcelo Moreno Martins.
Se vino la segunda parte y se esperaba una reacción feroz de Uruguay, pero lejos de eso, el equipo local siguió dominando, tanto que al minuto 62’ se dieron el lujo desperdiciar un penalti; y no conformes con no aprovechar la pena máxima, en el 74’ se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Carmelo Algaranaz; en ese momento se pensó que Uruguay pelearía hasta el final, No obstante, Bolivia los catapultó con el 3-0 con el doblete de Arce.
Con este resultado Bolivia se mete en la conversación y no suelta su esperanza de poder clasificar al Mundial; por su parte Uruguay atraviesa una crisis enorme y queda muy mal parada en la tabla de clasificación.
¡Ganó Bolivia y sueña! ?
La Verde goleó a Uruguay por la Fecha 14 y se quedó con tres puntos más en el camino a Catar 2022 ??
?? 3 ? 0 ??
⚽?? J.C. Arce (x2) y M. Moreno Martins#EliminatoriasSudamericanas pic.twitter.com/P00Ol48t3U
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 16, 2021