Borré quiere ser goleador frente a Real Betis en Europa League

El Eintracht Frankfurt viene de ganar 3-2 y espera ratificar su clasificación.

AFP

Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré parece haber renacido, sumando tres victorias consecutivas para mantener vivas sus opciones de terminar entre los seis primeros en la Bundesliga, y adelantándose en la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League con un triunfo por 2-1 fuera de casa. Las águilas parten como favoritas para avanzar a la siguiente ronda, y esa condición se refuerza por su magnífico registro como locales en esta competencia.

Si solo consideramos partidos de eliminatorias, el único equipo que logró vencer en el feudo del Eintracht fue el Basilea en la campaña 2019-20 (EIN 0-3 BAS). Además, el conjunto alemán enlaza seis duelos invicto frente a clubs españoles.

Por su parte, el Real Betis ha vencido en solo dos de sus últimas ocho salidas europeas (G2, E4, P2), pero se debe destacar que los verdiblancos permanecen invictos como visitantes en eliminatorias de UEL (G3, E1). El conjunto de Manuel Pellegrini afronta la vuelta con el alivio de haber cortado una racha de cinco encuentros oficiales sin ganar derrotando por la mínima al Athletic Club.

«Seguimos vivos y confiamos en nosotros», declaró el portero verdiblanco, Claudio Bravo, tras la ida. El guardameta chileno tuvo una gran actuación en el primer partido, parando un penalti —aumentando su porcentaje de paradas en penas máximas a un 22 %— y evitando la goleada del Eintracht. ¿Se decidirá esta eliminatoria desde los 11 m? El Betis ha perdido sus dos tandas de penaltis previas en competiciones UEFA.