Augsburgo, ubicado en la zona de descenso y con su permanencia de 11 temporadas en la Bundesliga en riesgo, se enfrenta ahora a un difícil encuentro contra un Borussia Dortmund al que sólo le queda por disputar el título de la Bundesliga. Pero el Augsburgo ha puesto en dificultades a sus más destacados rivales en el WWK Arena en los últimos años, ganando dos de los tres últimos enfrentamientos entre sí en este estadio tras ir ganando al descanso en ambos.
Otro buen arranque sería sorprendente teniendo en cuenta el rendimiento del Augsburgo esta temporada, después de haber recibido la mayor cantidad de goles de la liga en los primeros 15 minutos, en su camino a perder la mayor cantidad de partidos en el descanso y en el partido completo antes de esta jornada. Sin embargo, ha sido un equipo difícil de vencer en casa, ya que ha sumado el 68% de sus puntos en su propio estadio, incluyendo resultados notables contra el RB Leipzig (1-1) y el líder de la liga, el Bayern de Múnich (G 2-1).
El Dortmund, que viene de ser eliminado de la competición europea por el Rangers a mediados de semana (6-4 en el global), necesita evitar otro resultado inesperado, ya que las tres victorias en los últimos siete partidos oficiales del BVB han aumentado la presión sobre su entrenador, Marco Rose. Sin embargo, el segundo clasificado de la tabla se ha mantenido en la lucha por el título tras la victoria por 6-0 sobre el Gladbach en su último partido de la Bundesliga.
El promedio de goles del Dortmund es de 2.74 por partido, el segundo más alto de la historia del club en 23 partidos de la Bundesliga. Sin embargo, en el partido de octubre, el BVB tuvo que vencer por un estrecho margen (2-1) al Augsburgo en casa, lo que significa que no ha podido mantener su portería imbatida en 16 partidos enfrentamientos de liga ante este rival — la racha más larga contra un equipo de la Bundesliga.
? Auf den Tag genau 56 Jahre ist der höchste Derbysieg gegen die Blauen her. Wir blicken zusammen mit Fritz Lünschermann zurück auf ein historisches 7:0 im Stadion Rote Erde… ?
— Borussia Dortmund (@BVB) February 26, 2022