Borussia Dortmund estuvo cerca, pero perdió contra Hertha en Bundesliga
El equipo amarillo terminó el año en el segundo lugar de la Liga de Alemania.

Esta jornada de la Bundesliga terminó con Borussia Dortmund perdiendo contra Hertha y culminó el año a nueve puntos del líde Bayern de Múnich, tras ceder una ventaja de 3-2 en la derrota ante el Hertha Berlín.
Hubo una procesión de ocasiones de gol en una furiosa apertura a los procedimientos en la capital, donde Marwin Hitz hizo todo lo posible para negar a Jurgen Ekkelenkamp dentro de los seis minutos, con Alexander Schwolow haciendo frente a un esfuerzo de Marco Reus momentos después.
Reus luego cabeceó un centro de Thomas Meunier, antes de que Ekkelenkamp cortara el arco con el gol de Dortmund a su merced. Myziane Maolida convirtió un centro de Peter Pekarik, pero Ishak Belfodil fue declarado fuera de juego en la preparación tras una revisión del VAR. Julian Brandt recortó el centro desviado de Haaland sobre Schwolow para enviar al BVB, que no era exactamente su yo habitual sin Gregor Kobel, Mats Hummels y Jude Bellingham, en el descanso con la nariz al frente.
Marco Richter de Hertha fue la gran figura al anotar un doblete, el primero con nu trallazo desde fuera del área se cuela por la escuadra izquierda ante la mirada del guardameta y el segundo de su cuenta y que significó el de la victoria fue al aprovechar un balón que sale rebotado del área y engancha un brillante remate que batió al portero.
All the action from a five-goal #Bundesliga thriller in #BSCBVB, as @HerthaBSC_EN claimed a very impressive 3-2 victory! ? pic.twitter.com/Ji2XQNRq4L
— Bundesliga English (@Bundesliga_EN) December 18, 2021