Boyacá arrancó preparación para juegos Intercolegiados 2026
Autoridades deportivas y docentes definieron las primeras estrategias para coordinar las competencias escolares del departamento.
Indeportes Boyacá realizó el primer Comité Operativo Departamental para organizar los Juegos Intercolegiados Nacionales 2026. En la reunión se avanzó en cronogramas, logística y estrategias para fortalecer el deporte formativo en el departamento.
Boyacá comenzó oficialmente los preparativos para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2026 con la realización del primer Comité Operativo Departamental, encuentro en el que autoridades deportivas, docentes y representantes educativos definieron las primeras estrategias de coordinación para las competencias escolares.
La jornada se desarrolló en Tunja y reunió a diferentes actores vinculados al deporte formativo del departamento, quienes analizaron aspectos técnicos, administrativos y logísticos relacionados con la organización de las justas.
La reunión fue liderada por el gerente de Indeportes Boyacá, Fernando López, junto al director de Fomento y Desarrollo Deportivo, Freddy Cuervo.
Durante el encuentro se presentó oficialmente la oferta deportiva que tendrá vigencia durante 2026 y se avanzó en la construcción del cronograma competitivo que regirá las competencias en todo el territorio boyacense.
Además, se revisaron reglamentos, procesos de articulación con las ligas deportivas y estrategias para garantizar una participación organizada de niños y jóvenes en las diferentes disciplinas.
Representantes de rectores, docentes y coordinadores deportivos coincidieron en la importancia de fortalecer el deporte escolar como herramienta de integración social, formación y desarrollo para las nuevas generaciones.
Las autoridades también resaltaron el trabajo conjunto que se viene adelantando con entrenadores y dirigentes deportivos para potenciar el talento juvenil en distintas modalidades.
Con este primer comité operativo, Boyacá busca consolidar una estructura sólida que permita afrontar de manera organizada los Juegos Intercolegiados y seguir fortaleciendo los procesos deportivos del departamento.
La expectativa ahora está puesta en el inicio de las fases clasificatorias y en la participación de cientos de estudiantes que buscarán representar a sus municipios en las competencias nacionales.
