De primera división: Boyacá Chicó se consagró campeón de la B

En la definición del Torneo BetPlay, Boyacá Chicó venció a Atlético Huila y se ganó su cupo a primera división

FPC: ¡Boyacá Chicó es de primera!

en el Estadio La Independencia de Tunja para dejar un global 3-0 y se consagró campeón de la segunda división y obtuvo su cupo en la primera A de la Liga Betplay.

El tanto de los ajedrezados fue obra de Wilmar Cruz sobre los 45 minutos de juego en el que el conjunto boyacense se vio muy superior a Huila que deberá disputar el cupo en el repechaje ante Deportes Quindío.

En el partido de ida, Boyacá Chicó había conseguido una importante ventaja en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva para llegar a su casa para mantener la diferencia y llegar directo a primera división.

Te puede interesar: Aplazado el partido entre Pasto y América por condiciones climáticas

Boyacá Chicó había ganado anteriormente el primer torneo del año superando desde la vía del penal a Quindío tras haber empatado en los 90 minutos 2 a 2.

Los ajedrezados llegarán a primera división directamente mientras que Atlético Huila y Deportes Quindío jugarán por el repechaje del segundo cupo que queda para jugar en la máxima división de fútbol en Colombia: La Liga Betplay.

Los partidos por e repechaje serán el 25 de noviembre en Huila desde las 8 pm y la vuelta se jugará en el Centenario de Armenia el martes 29 de noviembre a las 8 pm.

Quindío disputará su cupo después de ser el primer clasificado en la tabla de reclasificación por lo que se gana el derecho de disputar la posibilidad de llegar a primera.

Sigue leyendo: México y Polonia se reparten puntos en el grupo C