Boyacá en campeonato Nacional 3 bandas

Tres boyacenses viajaron a Cali a representar al departamento y regresaron con preseas.

Stiven Ramírez, deportista.

Destacada participación de los billaristas boyacenses en el Campeonato Nacional de 3 bandas que se disputó en Cali del 21 al 24 de abril. Los representantes del departamento consiguieron una medalla de plata y una de bronce, además de varias posiciones en el Top 10 de diferentes categorías.

La presea de plata la consiguió Mario Insignares quien se quedó con el subcampeonato nacional de ‘Billar a 3 Bandas’ en la categoría sub 21, el deportista de Chiquinquirá es el actual campeón departamental de esa modalidad.

La medalla de bronce fue para Paola López, quien se ubicó en el podio de la prueba de carambola libre femenino. Además, el boyacense Diego López se ubicó 5° en la prueba a 3 Bandas de la categoría mayores masculino.

El evento nacional contó con la participación de más de 150 deportistas de diferentes regiones del país. Por ahora los billaristas de nuestro departamento se enfocarán en otras competencias de carácter nacional y departamental para seguir trabajando y afinando el estilo y forma de juego de este deporte, donde con el paso de los años se han resaltado varios boyacenses.