Boyacenses regresaron con preseas de Río

3 boyacenses viajaron para representar a Colombia en Rio de Janeiro y regresaron con 3 medallas.

Andrea Ramírez, deportista.

Las deportistas de la Liga de Taekwondo de Boyacá, Katherin Dumar, Gloria Mosquera y Andrea Ramírez, le entregaron tres medallas a Colombia en el Rio Open G2 que se disputó en Río de Janeiro (Brasil) del 15 al 17 de Abril del 2022.

Katherin consiguió medalla de oro en la categoría de -62kg, mientras que Gloria fue medalla de oro  en la división de +73kg, y Andrea consiguió un metal de bronce en la categoría de -49kg.

Además de los podios de las deportistas de Boyacá, Colombia también obtuvo otras tres medallas con Miguel Trejos (oro en -80kg), Jeferson Ochoa (oro en -58kg) y David Paz (bronce en -68kg).

La Selección Colombia también la integró el boyacense Andrés Moreno, el casanareño Jhon Garrido, el bolivarense Marco Tulio Blanco y el vallecaucano Juan Sebastián Valencia. Todos dirigidos por los maestros boyacenses René Forero y William Duarte.

Ante esto, ahora se espera que este sea uno de los tantos triunfos para Colombia y los boyacenses, pues aún faltan muchas competencias del calendario deportivo 2022.