Brentford jugará contra Manchester City en Premier League en busca de la sorpresa

El club ‘citizen’ intentará seguir liderando la tabla de posiciones del fútbol inglés.

AFP

El líder de la Premier League (PL), el b, demostró que puede que no sea tan indestructible como mucha gente piensa después de que su racha ganadora de 12 partidos en la máxima categoría se acabase luego de empatar 1-1 en casa del Southampton en la última jornada. A pesar de ese resultado, el entrenador Pep Guardiola tiene a su equipo trabajando a toda máquina esta campaña, como se vio con una victoria dominante por 4-1 sobre el Fulham en la FA Cup, así como también por el hecho de que el City posee la segunda mejor diferencia de goles (+41) de cualquier equipo en las cinco ligas principales de Europa.

El conjunto de Manchester buscará extender esa diferencia de goles en este choque contra Brentford, y lograr diez victorias seguidas en el Etihad Stadium en todas las competiciones, una racha durante la cual ha promediado 3.33 goles por partido. Se espera otra victoria en este compromiso, ya que el equipo de Guardiola también tiene un récord fenomenal cuando juega los miércoles, ganando cada uno de sus últimos 17 partidos de PL jugados ese día y dejando su portería imbatida en 11 ocasiones durante ese lapso.

El Brentford viaja a casa del Manchester City por primera vez desde que perdió 4-1 en Maine Road en octubre de 1989, pero tuvo una actuación obstinada en su derrota por 1-0 en el partido inverso esta temporada. Si bien esa actuación fue admirable, cabe destacar que el Brentford actualmente atraviesa una racha de cuatro derrotas en la PL, lapso en el que ha perdido 12-3 en el marcador global. Sin embargo, el entrenador Thomas Frank esperará que el fichaje de Christian Eriksen y su regreso al fútbol puedan proporcionar la chispa para cambiar su suerte de un equipo que se ha ido acercando peligrosamente al descenso.

Sin embargo, es la defensa de los ‘Bees’ más que su mediocampo lo que claramente necesita mejorar, ya que su derrota por 4-1 en la FA Cup el fin de semana ante el Everton fue su decimotercer partido consecutivo en el que no logró mantener la portería a cero.