Buena actuación: Colombia está en la pelea por la gloria en Suramericano de Bolos

Solo en las primeras jornadas, Colombia ganó medallas con deportistas como Laura Plazas y Juliana Franco.

Unisabana Medios

La Selección Colombia de Bolos ha conseguido, en el Campeonato Suramericanos Élite 2021, un total de cinco medallas en dos días de competencias, que se realizan en Lima, Perú.

En primer lugar, en los sencillos femeninos, las colombianas Laura Plazas y Juliana Franco hicieron el uno dos y, de esta manera, aseguraron un oro y una plata para la delegación nacional. Plazas obtuvo un puntaje de 1332, mientras que Franco registró 1272. 

En adición, Plazas y Franco, las mismas atletas, se llevaron el oro en la modalidad de dobles femenino. Las cafeteras consiguieron un acumulado total de 2528.

Por otro lado, en la rama masculina, Edward Rey fue plata de los sencillos masculinos. El bogotano fue el segundo mejor de la modalidad cuando consiguió una marca de 1262 puntos. 

Por su parte, Óscar Rodríguez y Manuel Otálora ganaron la medalla de bronce en dobles masculinos con un puntaje total de 2409. 

Cabe resaltar que faltan por disputarse las modalidades de tríos y equipos, eventos que definirán la clasificación general del campeonato en ambas ramas.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

About The Author