Buenas noticias para Egan: ¡Ineos confirmó su vuelta a la competencia!

El pedalista colombiano volverá a la competencia. Ineos, equipo de Bernal, confirmó su presencia en el Tour de Dinamarca.

Egan Bernal

Ineos Granadiers anunció este lunes el regreso de Egan Bernal a la competencia.  El campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en el 2021, retornará luego de varios meses de arduo trabajo y recuperación tras el accidente que sufrió mientras entrenaba en Colombia en el mes de enero.

«Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y regresará al pelotón mañana (…) Luego de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de INEOS Grenadiers autorizó al colombiano para competir nuevamente. Él está encantado de poder dar este importante paso y alinearse junto a sus compañeros Grenadiers mañana en Dinamarca» Indicó el comunicado oficial por partede Ineos.

«Después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento que estaba esperando: volver a correr con mis compañeros de equipo. No puedo enfatizar lo suficiente lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Eso día, y el viaje que he emprendido desde entonces será parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidará» aseguró el bogotano en entrevista para su equipo.

El 21 de enero de este año, mientras Egan entrenaba la contrarreloj en la carretera que conduce al peaje El Roble de Gachancipá, chocó fuertemente contra un bus que estaba estacionado a un costado de la vía, Hoy, seis meses después, confirma su regreso a la competencia.