Cambiarían calendarios del Mundial y torneos continentales

Según una propuesta que estudiará la FIFA, el objetivo es que cada año aparezca un torneo importante, entre Copa Mundo y certámenes como Copa América y la Eurocopa.

Archivo

Siguen las ideas para los torneos de selecciones en el planeta, pero algunas propuestas son catalogadas como polémicas, como se conoció en los últimos días, respecto a los calendarios para el Mundial y los certámenes continentales.

Todo se debe a las declaraciones de Arsene Wenger, quien trabaja en los proyectos de reorganización de las competiciones de selecciones, afirmó que existe un plan para que muchos de esos certámenes, sean más seguidos que de costumbre.

Según el extécnico francés, la Copa del Mundo ya no sería de cuatro años sino dos, lo mismo que los certámenes continentales, en distinta temporada al primero, para que cada año aparezca una competencia importante.

«El objetivo es seguir mejorando la calidad del fútbol mejorando la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego», fueron las palabras de Wenger al diario L’Equipe, de Francia, sobre esta propuesta.

El plan indicaría que para 2028, se empezarían a cuadrar todos los torneos continentales, como la Eurocopa y Copa América, y para los Mundiales el conteo arrancaría en 2030, para que muchos de ellos sean cada dos años.

Aunque algunos ya la catalogaron como peligrosa, por temas de contratos, el mismo directivo explicó que no se tiene problema con eso, que el objetivo no es tener más dinero, sino ayudar tanto a los conjuntos como los jugadores, según él.

No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones les solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financiera detrás, máxime cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo», afirmó Arsene.