Camila Osorio no cree en nade, derrotó a la cuarta tenista del WTA

María Camila Osorio sigue imparable en el Master 100 de Roma al clasificarse a octavos de final luego de derrotar a Caroline García.

Camila Osorio, tenista colombiana y Caroline García

Con total contundencia y en tan solo dos set, María Camila Osorio, demostró su buen momento al derrotar a la tenista FrancesaCaroline García. En un partido intenso la colombiana se impuso 6-4 y 6-4 y espera rival que saldrá de un partido el día lunes 15 de mayo entre entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magda Linette Linette.

Este importante triunfo para la colombiana le dio por primera ves el paso a octavos de final del Master 100 de Roma. De esta manera, María Camila Osorio logró la quinta victoria de tenistas colombianas ante deportistas del top 10 del WTA.

Te puede interesar: Una victoria y una derrota fue el balance de Piratas ante Titanes

Esta hazaña fue lograda por primera vez por Fabiola Zuluaga, también en Roma, en el año 2000 donde venció a la francesa Nathalie Tauziat. Luego Zuluaga venció a Daniela Hantuchová en 2003 y a Ai Sugiyama en 2004. Por su parte, María Camila, en 2021 venció Elina Svitólina quien ocupaba el sexto puesto en dicho año.

Además, María Camila Osorio es la tercera colombiana en clasificar al octavos de de final del Master 100 de Roma. Por lo tanto la tenista cucuteña se ratifica como un de las mejores tenistas colombianas de la historia.

Esto teniendo en cuenta, también, que hacia más de 18 años Osorio que una co9lombiana no ganaba tres partidos de cuadro principal en un mismo torneo WTA 1000, la última en hacerlo fue Catalina Castaño en 2005.

También puedes leer: Colombia suma 8 medallas en el Panamericano junior de pista: 6 oros

About The Author