¡Campeón en Rusia! Krasnodar rompe la hegemonía del Zenit y levanta su primera Liga

¡Fiesta colombiana en Rusia! Jhon Córdoba se vistió de héroe al marcar en la contundente victoria 3-0 del Krasnodar sobre Dinamo Moscú, resultado que le dio al club su primer título en la Liga Premier de Rusia. El delantero chocoano fue protagonista de una campaña histórica que terminó con 67 puntos, apenas uno más que el Zenit de San Petersburgo, que había sido campeón en las últimas seis temporadas.
El gol de Córdoba llegó apenas comenzando el segundo tiempo. Tras una gran jugada colectiva, un remate fue atajado por el arquero Andréi Luniov, pero dejó el balón servido para que el colombiano lo empujara al fondo. Celebración desbordada en el Krasnodar Stadium, donde su familia también se unió al festejo desde la tribuna.
Nikita Krivtsov amplió la ventaja al minuto 81 tras asistencia de Eduard Spertsyan, quien luego cerró la goleada desde el punto penal en el 90+10’, tras una revisión del VAR.
Córdoba terminó la temporada con 12 goles y 7 asistencias en 25 partidos, siendo clave para el éxito del equipo dirigido por Murad Musayev. También se destaca la presencia de Kevin Castaño, quien jugó la primera mitad de la campaña y sumó un gol y tres asistencias en 16 encuentros, lo que lo convierte en campeón.
Zenit, subcampeón pese a la goleada
A pesar de vencer 3-0 al Ajmat en casa, el Zenit se quedó corto. El equipo de San Petersburgo, con Wilmar Barrios como titular y Mateo Cassierra ingresando desde el banco al minuto 70, no pudo revalidar su título y finalizó segundo con 66 unidades.
La próxima temporada de la Liga Premier de Rusia comenzará el fin de semana del 18 de julio de 2025. Se espera que en las próximas semanas se definan los futuros de los jugadores colombianos que brillaron en esta edición del torneo.