Campeonato Nacional de Hockey Patín tuvo a Caldas superior en muchas categorías

Con dos medallas de oro y dos platas, el equipo de Caldas fue dominador en las categorías de damas y varones mayores.
Federación Colombiana de Patinaje

El Campeonato Nacional Interligas de Hockey Patín 2021, entregó un resultado histórico luego que la delegación de Caldas se coronara campeona general del evento por primera ocasión en la historia de esta disciplina en Colombia.

El conjunto caldense consiguió dos medallas de oro y dos de plata, superando a Bogotá que alcanzó un oro, una plata y dos bronces. La tercera posición fue ocupada por Antioquia con un oro y dos bronces, y en el cuarto lugar quedó el Valle del Cauca con una plata.

Durante la categoría abierta damas, Caldas también consiguió un resultado histórico al ganar por primera ocasión, luego de 26 versiones, el título de la rama femenina. En la final, las caldenses derrotaron a Bogotá por seis a cero. Para la definición del tercer lugar, Antioquia superó al Valle del Cauca por 6-1. Caldas también ganó las placas de la goleadora y la valla menos vencida de esta categoría con Manuela Arias (goleadora) y las porteras Sara Narváez y María José Giraldo.

En abierta varones, de nuevo Caldas se quedaría con los principales trofeos. Medalla de oro al derrotar en la final al Valle del Cauca por siete goles a uno, el de goleador con Camilo Ramírez y el de la valla menos vencida que compartieron Sebastián Gómez, Juan Camilo Giraldo y Stiven Ruiz. La medalla de bronce la ganó Bogotá que derroto a Antioquia por cinco a dos.

En sub 23 varones, el título fue para Antioquia que en un cerrado partido venció a Caldas. El juego, que terminó empatado a un gol en el tiempo reglamentario y en el suplementario, se tuvo que definir en lanzamientos desde el punto penal, estancia en la que los antioqueños ganaron por dos a uno. El goleador de la categoría sub 23 fue Daniel Esteban Redondo de Bogotá y la valla menos vencida le correspondió a los antioqueños Cristian López y Camilo Martínez.

En los sub 17 varones, Bogotá en un cerrado duelo con Caldas, obtuvo la medalla de oro con un gol en el último minuto que puso el marcador dos-uno a su favor. En la definición del bronce, Antioquia derrotó al Valle, y se alzó además con las placas al goleador, Juan Pablo Gallego, y la de la valla menos vencida, Miguel Ángel Ospina y Juan Darío Correa.

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje

Sobre el Autor

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar