Caracas y Paranaense, van por sus primeros tres puntos en Libertadores

El equipo brasileño llega a Venezuela totalmente decidido a dar su golpe de autoridad. El juego será a las 5:30 p.m.

AFP

Caracas buscará iniciar su paso en el Grupo B de esta edición de la Copa Libertadores con el pie derecho y así encaminar sus esperanzas de avanzar a la fases eliminatorias de este torneo por primera vez desde el 2009 – llegó a cuartos de final en esa ocasión. No obstante, su reciente desempeño a nivel doméstico podría generar dudas incluso entre los seguidores más optimistas, ya que marcha onceavo en la clasificación de la Liga FUTVE con solo una victoria tras empatar 0-0 ante Puerto Cabello en su anterior presentación.

Su récord ante rivales brasileños tampoco deja muy buenas sensaciones en el conjunto dirigido por Francesco Stifano, dado que ha ganado solo uno de sus 22 enfrentamientos históricos antes tales contrincantes, siendo ese único triunfo un 2-1 sobre Gremio en el 2013. Solo uno de los seis partidos que ha disputado Caracas en este 2022 registró más de 2.5 goles totales, así que quizás lo mejor es esperar un marcador con poco movimiento en este encuentro.

Athletico Paranaense llega a este partido tras caer en las semifinales del Campeonato Paranaense ante Coritiba por un marcador global de 2-3. Sin embargo, el conjunto brasilero sigue siendo el principal favorito para quedarse con el liderato del grupo y avanzar a la siguiente ronda luego de un año de ausencia en este torneo. El haber ganado en sus dos choques previos ante Caracas – incluyendo un triunfo sin encajar goles como visitante – seguramente aumentará aún más su confianza de cara a este compromiso.

El registro histórico del “Furacão” contra equipos oriundos de Venezuela también sugiere que podrá salir de este choque con un resultado positivo, ya que ha ganado sus cuatro compromisos previos ante conjuntos de dicha índole. Sin embargo, haber ganado solo uno de sus últimos cinco encuentros fuera de casa en la Copa Libertadores podría mermar un poco ese optimismo (P4) – anotó solo dos goles en esas derrotas.